Principal

El grupo de investigación Erabaki es un grupo multidisciplinario que realiza actividades de I+D+I en el ámbito de los Sistemas de Ayuda a la Toma de Decisiones y la Informática Médica. Sus miembros son miembros de los departamentos de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Pediatría de la UPV/EHU y de los Hospitales Universitarios de Donostia, Cruces y Basurto.

Misión

Contribuir y fomentar la investigación, desarrollo, innovación y competitividad en la transferencia de las mejores prácticas clínicas al entorno sanitario particularizando los diagnósticos y tratamientos a la situación del paciente y mejorando su calidad de vida ; estableciendo procesos colaborativos multidisciplinarios de mejora continua; liderando y participando en proyectos innovadores; favoreciendo la mejora de los cuidados y de la tecnología que puede ayudar a conseguirlo; generando conocimiento y valor; creando y potenciando redes de investigadores y difundiendo el conocimiento y resultados obtenidos a la sociedad.

 

Visión

Ser referentes en nuestro ámbito de I+D+I para instituciones sanitarias públicas y privadas, institutos de investigación sanitaria, sociedades médicas y grupos de investigación, distinguiéndonos por: 

  • Liderar la I+D+I en el campo de la traslación de las mejores prácticas clínicas.
  • Fomentar y difundir los avances producidos en la transferencia de los resultados de investigación médica, su evaluación, la gestión del conocimiento y la calidad de proyectos y programas.
  • Impulsar el cambio, transformación e innovación, identificando las alternativas tecnológicas apropiadas.
  • Impulsar el progreso y evolución de las metodologías de investigación, desarrollo, evaluación y elaboración de guías clínicas.
  • Potenciar el trabajo colaborativo multidisciplinario.
  • Liderar y consolidar redes nacionales e internacionales de investigadores.
  • Promover la incorporación y desarrollo de investigadores y evaluadores.
  • Incrementar y fomentar la generación de conocimiento informático y médico y la creación de valor.